Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

Pueblos chicos, mitotes grandes.
Que mejor rebatinga para que se causen todo tipo de platicas políticas, que municipios como Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato y Navolato.

En el 2021 estarán en juego las presidencias municipales, diputaciones locales y una diputación federal.
Angostura me llama la atención.

Es tan pequeño y ferozmente peleado, por los grupos que en cada elección se hacen presentes y que constituyen el fiel de la balanza.

Comparten la elección para diputado local con Salvador Alvarado.

Esta posición, aumenta la agresividad de los actores y cada uno de ellos quiere ser nominado. Los bombazos se dan entre los mismos angosturences y de estos contra los aspirantes de salvador Alvarado.
Luego tenemos que analizar las embestidas de los que quieren ser candidatos a la diputación federal. El tercer distrito es muy grande y comprende los municipios de Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Badiraguato y Navolato. En todos esos lugares hay personas que se sienten con todo el derecho para llegar a la cámara baja, tal y como se le conoce a la legislatura federal.

Los nombres que se me vienen a la mente en el municipio de Angostura.

Para la presidencia municipal, se me ocurren Arturo Ávila, el güerito Burgos, Carlos Aguilar, Alejandrito Rivera y de nuevo se escucha el nombre del Chenel Valenzuela.

Para la diputación local, podemos asentar que Carlos Aguilar, el güerito Burgos, Alejandro Rivera y el pitón castro tienen mucho que dar.

Para la diputación federal podemos repetir los nombres de Carlos Aguilar, Alejandrito Rivera y el pitón Castro.

Todos de ocupación en la agricultura y algunos de una estatura de muchos miles de hectáreas que siembran ciclo tras ciclo y año tras año.

El caso de Carlos Aguilar, podemos decir que es un modesto agricultor, pero con amplia trayectoria política y experiencia legislativa.

Ningunos de los mencionados dejaría mal parado al partido que los postule.

De Chenel Valenzuela, todos saben que gana y es muy rentable como candidato. A diferencia del Alka Seltzer, que alivia y nadie sabe cómo alivia, el Chenel gana y todos saben por qué gana.

Su mejor apoyador ha sido siempre el güerito Burgos.

Los defectos del Chenel, se sube al ladrillo y es pésimo gobernante.

Dicen en Angostura, los que todo saben, que el mejor prospecto para la presidencia municipal es Arturo Ávila, pero que Chenel Valenzuela se le puede atravesar en su camino y derrotarlo con cierta facilidad.

Para la diputación local, los de angostura tienen que competir con los de Salvador Alvarado y al parecer se proyecta como rival a vencer a Carlo Mario Ortiz, actual presidente municipal y con mucho camino recorrido en la política electoral.

La polaca en el rancho apasiona bastante.
Los nombres de los angosturences ya están sobre la mesa.

Ya veremos quién llega.

Carlo Mario Ortiz es el nombre que no pueden perder de vista y es de salvador Alvarado.

Hasta mañana.