Punto y Coma Noticias

Piden trabajadores de penales que les paguen compensación

Mazatlán, Sinaloa.- Cerca de 70 trabajadores administrativos y de la salud del penal de Mazatlán se manifestaron en demanda de que el Gobierno del Estado les paguen los 15 millones que ya están autorizados por el Congreso del Estado.

En total son 306 trabajadores de los penales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis que están demandando esta compensación.

La joven Jazmín, trabajadora administrativa del Penal de Mazatlán, dijo que se comprometieron que les  iban a pagar el 30 y 31 de agosto y no lo hicieron y todavía esperaron el día primero de septiembre y no cumplieron.

“Incumplieron con esa promesa, por eso es esta manifestación pacífica”, manifestó.

La trabajadora del Penal de Mazatlán destacó que el director del Penal es muy consciente de la problemática y sabe de la manifestación, por eso la están realizando afuera del edificio para no generar un problema.

Sobre la permanencia en el lugar, dijo desconocer el tiempo, como puede ser una hora o dos horas. Sus compañeros de Culiacán se estaban manifestando en el Palacio de Gobierno, mientras que los trabajadores de Mochis, lo hicieron afuera del penal.

Descartó que este recurso se haya desviado por parte del Gobierno del Estado, solo que no se sabe por qué no lo quieren soltar porque ya están etiquetados los 15 millones para los trabajadores de los tres penales.