Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

Los primeros cien días son perfectos para Andrés Manuel.

Su popularidad ha crecido por las medidas populistas de regalar el dinero y comprar la aceptación

Es una buena inversión personal.

Pero lo que se regala viene de un costal llamado tesoro republicano y no es inagotable.

Lo que hoy llena de fantasías a los que reciben premios para que los coman en domingo, llegará el día que carezcan de ellos y morirán de hambre en lunes.

Cancelación de una obra aeroportuaria, que estaba aprobada por todos los organismos internacionales reguladores de la materia y colegios de ingenieros mexicanos y extranjeros en aeronáutica.

Todo ello lo echó abajo con una encuesta balín organizada por MORENA y contados los votos por ellos mismos.

Un puñado de ignorantes emitió su voto apoyando a Dios nuestro señor nacido en Tabasco y mantenido por todo el País.

Para todo habla de la corrupción y no genera acusaciones concretas.

Si calificadoras extranjeras dicen que la economía anda rengueando en este gobierno, de inmediato se levantan voces y a la cabeza la de Andrés Manuel para descalificarlas y llamarlas corruptas.

Termo eléctrica la sigue construyendo por medio de otra encuesta balín organizada de nuevo desde la presidencia de México.

Pero regala el dinero a los guevones y a los adultos mayores, sin tomar en cuenta que muchos de los que hoy se benefician, son gente adinerada o de ingresos muy altos que para nada necesitan de ese apoyo.

Los famosos NINIS son premiados por que tienen credencial de elector y votarán ciegamente por lo que diga Andrés Manuel.

Son cien días de gloria que serán miles y miles hasta que ya no tenga para regalar y entonces la gente tronará en su contra.

Pero las arcas del gobierno aguantan bastante tiempo.

En cien días, vemos que los combustibles han aumentado, en lugar de bajar de precio, de acuerdo a las promesas de campaña de Andrés Manuel.

El pueblo anda a pata o en bicicleta y no resienten el precio de la gasolina o el diésel.

Si el transporte aumenta sus precios, los alimentos que se transportan por toda la geografía de México también aumentarán, y eso hará que los aumentos a los salarios mínimos queden hechos caca.

Andrés Manuel maneja a la perfección la verborrea populista. Lo que diga o haga estará bien hasta que el pueblo se de cuenta de su demagogia y entonces comenzará la nueva reacción de los engañados ciudadanos.

Pero el gobierno de Andrés Manuel está muy bien estructurado y duradero.

No es fácil derrocar a los populistas.

Se llaman a si mismos los dueños del padre nuestro.

Los conejos chiquitos y orejones somos la voces disidentes.

Con la mano en la cintura nos callan.

Es mucha fuerza acumulada en un solo hombre.

El dictador espero 18 años para llegar a la cúspide y tardará cuando menos cincuenta para que deje el poder el partido gobierno de su propiedad.

Hasta mañana.