Punto y Coma Noticias

AMLO, DETRÁS DE LIBERACIÓN DE GORDILLO: CUÉN

 

Su detención fue un asunto político y políticamente lo solucionaron, dijo.

La liberación de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo no es causalidad. Es obvia la mano que en ello tuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consideró Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS en Sinaloa.

“La liberación no es sospechosa él (el presidente electo) la mandó liberar. Fue político lo de Gordillo y políticamente lo solucionaron”, estableció

En este sentido, señaló que no es la única negociación entre el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo.

“Lo que está haciendo Peña Nieto de pedir un préstamo de 10 mil millones de dólares es lo mismo, son las acciones en respuesta a los compromisos. Ya López Obrador se manifestó a favor, lo que implica qué haces las cosas tú para que no me culpen a mi”, dijo.

Cuen Ojeda indicó que lo que ahora se espera es que AMLO, vía Peña Nieto, no quieran hacer uso de la

linea de crédito ya aprobada por el Fondo Monetario Internacional, por 88 mil millones de pesos.

Ya de por sí, indicó, el gobierno de Peña Nieto nos deja con una deuda pública por 10.5 billones de pesos, que significa el doble de deuda que hace 6 años, es decir, en este semestre fue duplicada.

REINGENIERÍA EN EL PAS

Por otra parte, el dirigente del Partido Sinaloense anunció una completa reingeniería en el instituto político, por lo que ya son analizados posibles cambios en los 18 comités municipales 525 subcomités.

Además, adelantó que está por ponerse en marcha una escuela de cuadros, con vistas ya al relevo generacional.