Punto y Coma Noticias

AUMENTA CRUZ ROJA TRASLADOS DE PACIENTES COVID A HOSPITALES Y RECIENTE LA FALTA DE OXIGENO

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el incremento de contagios de Covid en la ciudad, la Cruz Roja local ha registrado un aumento de traslado de pacientes a los hospitales del IMSS, ISSSTE y Hospital General, así como en la solicitud de pruebas rápidas, donde se están registrando casos positivos.

La directora de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, lamentó que ante la escasez de oxígeno por la alta demanda que existe en la ciudad, han visto incrementar los precios de los mismos, tanto en el proveedor que tiene, como otro más que les permita tener abastecidos los tanques que tienen.
Especificó que los traslados de pacientes Covid a un hospital tanto del Seguro Social, ISSSTE o Hospital General, es servicio gratuito, pero ya un traslado de un paciente recuperado hacia su casa, sí tiene una cuota de recuperación.

Dio a conocer que están sufriendo, al igual que cientos de personas, para abastecerse de oxígeno para brindar el servicio a los pacientes que lo requieran.
Puso de ejemplo que tiene una ambulancia haciendo cola desde las 5 de la mañana para llenar cinco cilindros que disponen y que a la media mañana no había regresado, por la alta demanda que existe, ya que hay gente que se queda desde un día antes a hacer cola y a veces ni alcanza y rechazó favoritismo hacia Cruz Roja, porque eso genera molestias entre la gente.

En conferencia de prensa, Sánchez Carrillo hizo un balance de los servicios prestados, hasta el momento: “En cuanto al servicio de ambulancias, exclusivamente de traslados de sospechosos de Covid, llevamos a la fecha 321 traslados, de los cuales, han sido en el mes de julio, los más fuertes, en el mes de julio hemos tenido de 4 a 6 traslados por día cuando anteriormente teníamos 1 o 2 y había días que no teníamos uno solo”.

Dijo que en el área de urgencias, han tenido 45 casos sospechosos de los cuales uno ha sido confirmado. Agregó que en julio se dispararon los casos, teniendo entre dos y tres casos diarios.
Y en cuanto a las pruebas Covid, informó que se les ha saturado, ya que en lo que va del año llevan 400 pruebas Covid aplicadas, mientras que en julio únicamente han aplicado 208 pruebas Covid y de estas han sido entre 85 y 90 casos positivos.