Punto y Coma Noticias

HACEN OBLIGATORIO USO DEL CUBREBOCAS EN PALACIO MUNICIPAL Y RETIRO DE PERSONAL PARA EVITAR CONTAGIOS

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que se emitió una circular en todas las dependencias municipales del uso obligatorio del cubrebocas y la sanitación tanto en el exterior del Palacio Municipal como de todos los trabajadores para evitar un aumento de contagios.
En rueda de prensa, especificó que no se puede obligar al uso del cubrebocas, porque no se está en un régimen autoritario, sino que es un tema de concientización y cultura de la misma gente después de más de un año de sufrir esta pandemia.

Sin embargo, indicó que en los casos como el andar en la calle y entrar a ciertos lugares, como los antros, sí es obligatorio traerlo puesto.

Flores Segura confirmó que sí se han presentado contagios en algunas direcciones municipales, como Servicios Públicos.

“Sí, si ha habido, se han llevado inmediatamente al aislamiento, al reducir el número de personas en las oficinas y a la misma protección que hemos llevado desde que se inició este tema”, manifestó.
El Secretario del Ayuntamiento explicó que se emitió una circular referente al uso del cubrebocas y que en la mayoría de las oficinas que estén trabajando se encuentren con la menor cantidad de personas.

Aclaró que depende de la oficina como hayan reducido el personal que debe estar trabajando y puso de ejemplo que en la Secretaría del Ayuntamiento tiene 8 personas y la mitad están laborando.