Punto y Coma Noticias

CELEBRARÁN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN LAS LABRADAS

El jueves 21 de marzo

Mazatlán, Sin., marzo 15 de 2018.- Con exhibición del juego de pelota “Ulama”, danzas ceremoniales Prehispánicas, exhibición fotográfica de petrograbados, proyección de información de proyectos de la Zona Arqueológica, y el corredor gastronómico en “La Chicayota”, el jueves 21 de marzo celebrarán el Equinoccio de Primavera 2019 en el sitio arqueológico de Las Labradas, San Ignacio.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo, en conjunto con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado y el Ayuntamiento de San Ignacio, dieron a conocer el programa de actividades que se desarrollará e invitaron a la sociedad en general para que sean partícipes de este evento, en el que esperan alrededor de 2,500 personas.

En representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mónica Coppel, señaló que esta celebración se ha convertido en un atractivo turístico para Sinaloa, y sin duda, el Gobierno del Estado, a través de la Sectur, seguirá apoyándose y coordinándose con las autoridades municipales y federales para continuar con esta celebración.

Añadió que para esta edición se espera un gran éxito, con un programa que se antoja muy interesante en el que se dará a conocer a conocer el patrimonio cultural del lugar que será el tema principal del equinoccio.

Por su lado, el presidente municipal de San Ignacio Iván Báez Martínez comentó que se espera mucha asistencia, para ello al ayuntamiento apoyará con el raspado de caminos, que no falte el agua, y se instalarán carpas para que la gente se guarezca del sol, y sobre todo, brindar toda la seguridad que se requiere en este caso.
San Ignacio, añadió, tiene de todo para visitarlo: gastronomía, cultura, arte, historia, además de sus 32 kilómetros de playas y una de las más hermosas son las Labradas, contando también con el apoyo de la Secretaría de Turismo que lleva a cabo programas de capacitación para que se brinde un mejor servicio al turista.

A su vez, el delegado del INAH, Arq. Francisco Ríos Avendaño, aseveró que Las Labradas es una zona arqueológica única, que le da un plus a la región, en la que la responsabilidad del Instituto es difundir y darle promoción al patrimonio cultural; anunció las actividades a desarrollar que iniciarán a las 09:00 horas con la apertura del evento, posteriormente se realizará la exhibición del juego de pelota, para que a las 10:25 se ejecuten las danzas ceremoniales Prehispánicas, con las cuales continuarán durante la celebración.