Punto y Coma Noticias

FORTALECE ICATSIN LAZOS CON EL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN Y PARAMUNICIPALES

El ICATSIN firmó convenios de capacitación con el Ayuntamiento de Mazatlán, Sistema DIF Municipal, JUMAPAM, IMDEM, IMJU e IMMUJER con la intención de ofrecer más habilidades y fortalecer las capacidades de los servidores públicos del municipio.

El director general de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), Doctor Francisco Frías Castro, indicó que la firma de estos convenios sirve para que los servidores públicos ofrezcan un mejor servicio a la sociedad y den buenos resultados a la administración pública.

“Se trata de desarrollar las capacidades y habilidades de los servidores públicos, para que estos le sirvan mejor a la sociedad, es decir el destinatario final de nuestras capacitaciones es la gente, es la sociedad a la que todos estamos obligados a servir, precisamente en nuestro carácter de servidores públicos”.

Precisó, que este convenio se firma por primera ocasión con JUMAPAM e IMDEM, por lo que hay más oportunidad de llegar a más personas en los distintos cursos regulares o en Capacitación Acelerada Específica (CAE) que ofrece el ICATSIN.

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó la importancia de estar uniéndose a ICATSIN para brindar capacitación a los trabajadores del municipio.

“Estoy convencido que la educación continua es la base del éxito, inclusive en una misma educación, hoy con este tipo de acuerdos vamos a lograr que muchos trabajadores adquieran nuevos oficios y fortalezcan lo que ya saben hacer”.

La maestra, María Teresa Gallo Reynoso, directora del plantel ICATSIN Mazatlán, agradeció la apertura del municipio para la firma de estos acuerdos, los cuales serán de gran utilidad no sólo a los trabajadores sino a sus familias.

Se contempla se beneficien con estos convenios a más 7 mil 500 personas, entre trabajadores municipales y sus familias.

En la firma de convenios realizada al interior de la Sala de Cabildo estuvieron presentes: Dr. Francisco Frías Castro, director general de ICATSIN, Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, Ismael Tiznado Ontiveros gerente de la JUMAPAM, Roberto Rodríguez Lizárraga, director DIF Mazatlán, María del Carmen Ramírez Morales, directora del IMMUJER, Nayla Adilene Velarde Narváez, directora del IMJU, Humberto Álvarez Osuna, director del IMDEM, María Teresa Gallo Reynoso, directora ICATSIN Mazatlán, Pablo Rodrigo Gastelum Anciaux director de vinculación ICATSIN.