Punto y Coma Noticias

DAN BANDERAZO PARA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN ROSARIO

EL Rosario, Sinaloa, a 27 de mayo de 2019.- El presidente municipal Manuel Pineda, acompañado de autoridades educativas y del sector salud, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que tiene como lema “Por el bienestar de tu familia y de México, Vacúnalos”, por lo que tiene como actividad central reforzar la vacunación permanente en niños y adultos, que finaliza este próximo 31 de mayo.

En el evento llevado a cabo durante el lunes cívico en la escuela primaria “José María Morelos”, la directora del Centro de Salud, Dra. Diana Rojas Tirado, hizo un llamado al personal docente del plantel para unirse a esta actividad que se realiza en todo el país, por lo que exhorto a que los alumnos lleven el mensaje a sus hogares de la importancia de las actividades que estar realizando la secretaría de salud en todo el municipio.

El universo de trabajo de esta semana de salud, contempla a todos los niños menores de 5 años, niñas de 5°to grado de primaria y niñas de 11 años no inscritas en el sistema educativo; también a mujeres de 10 a 45 años no vacunadas, particularmente embarazadas, hombres susceptibles a tétanos y madres responsables de los niños menores de cinco años.

Por su parte el alcalde, Pineda, reconoció el esfuerzo de las instituciones involucradas en todas las actividades que contemplan esta semana de vacunación, cuyo eje central es también la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano para inmunizar y proteger a nuestras niñas contra esta enfermedad silenciosa.
“Prevenir vale mucho más que atender una enfermedad de estas, un gran logro del sector salud por incorporar al esquema de vacunación esta vacuna contra el virus del papiloma humano, y así evitar las muertes por cáncer cervicouterino”, expreso.
Agrego también que, gracias a la coordinación con las autoridades educativas, estas dos dependencias gubernamentales han logrado entrar a las escuelas y vacunar a los infantes al tenerlos cautivos y convertirlos en portavoces de la secretaria de salud para que en su casa reciban la inmunización.