Punto y Coma Noticias

EN ELOTA, RESCATAN ESPACIOS PÚBLICOS OLVIDADOS

Autoridades municipales arrancan programa de limpieza y arborización; el alcalde llama a la ciudadanía a sumarse al cuidado y protección del medio ambiente

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la limpieza y arborización a un costado de las vías del tren, en las colonias Margarita y Víctor Manuel Quintero, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, arrancó el programa ‘Rescatando espacios públicos’.

Funcionarios y regidores de la Comuna, y docentes y alumnos de la escuela primaria Profesor César Franco Rodríguez, se unieron para embellecer y darle vida al lugar.

Con apoyo de una máquina, palas, rastrillos, barras y bolsas, se retiraron montañas de maleza y basura, y se plantaron buganvilias de variados colores.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez subrayó que en su administración es prioridad el cuidado y protección del medio ambiente, así como el embellecimiento del municipio.

Muestra de ello, sostuvo, es el programa de Mejoramiento Urbano que inició en los primeros días de gobierno, el cual consiste en la limpieza de avenidas, bulevares y calles.

“Vamos a continuar con este programa ´Rescatando espacios públicos´, ya que hemos visto en diferentes comunidades parques que están sucios y les falta mantenimiento. Es una situación que ya tiene registrada el Departamento de Ecología. Vamos a embellecer nuestro municipio, que sea también parte del programa de Mejoramiento Urbano que traemos desde que iniciamos esta administración”, manifestó.

Escobar Manjarrez llamó a la ciudadanía a no tirar basura y barrer el frente de sus viviendas para tener un Elota limpio y amigable con los visitantes.

Por su parte, la jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, Magda Abrajan Campaña, resaltó que enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.

“Tenemos una gran tarea que es la de concientizar a los niños y jóvenes sobre una mejor cultura en el cuidado del medio ambiente. La única forma en que podemos lograrlo es mejorando la calidad del lugar que habitamos, involucrándonos, porque la responsabilidad es de todos”, dijo.

El programa continuará en las comunidades de El Saladito, Arroyitos, Tayoltita, Emiliano Zapata, Celestino Gasca y Elota “Pueblo Señorial”.