Punto y Coma Noticias

Entrega Quirino su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Hizo la entrega personalmente del documento a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla
Sinaloa, destaca el gobernador, es un pueblo firme y unido

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de noviembre de 2019.- En cumplimiento con el artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega del documento que contiene su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, pero al igual que el año pasado, acudió al recinto legislativo para entregarlo personalmente a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política.

El mandatario estatal comentó que en dicho documento se detalla el estado que guarda la administración pública a su cargo, así como el avance de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

“A las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política les agradezco esta muestra de colaboración y respeto institucional, pues con este acto refrendamos el sentido originario de la división de Poderes, cimiento de la democracia y fundamento del buen gobierno”, dijo.

Ordaz Coppel se hizo acompañar por los secretarios de su gabinete, quienes estarán a la disposición de los diputados de esta LXIII Legislatura cuando así lo determinen, para explicar o ampliar las áreas de su competencia.

El gobernador del estado aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento al presidente de México, por el apoyo que le ha otorgado a Sinaloa. “Este año hemos contado con un gran aliado del pueblo de Sinaloa, como lo es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con él hemos dialogado ampliamente y hemos encontrado respuestas concretas y favorables para Sinaloa”, afirmó.

Por otra parte, destacó que Sinaloa es un pueblo firme y unido, que nunca se ha doblado ante las adversidades, por más grandes, pequeñas o medianas que éstas hayan sido, pues así quedó demostrado ante los lamentables acontecimientos de hace algunas semanas en Culiacán.

“Fue una dura prueba de la que salimos y saldremos más unidos y fortalecidos. Nos unimos ante ello los tres Poderes, los legisladores federales, los grupos organizados de la sociedad civil, las universidades, los grupos religiosos y la ciudadanía. Quiero hacer un reconocimiento al Poder Legislativo y al Poder Judicial, porque hicimos un frente común ante esta lamentable situación que vivimos, y eso mandó un extraordinario mensaje a la sociedad sinaloense y al país en general; gracias por recibirme aquí en la Junta de Coordinación Política de este honorable Congreso del Estado”, añadió.

Ordaz Coppel aseguró que siempre estará abierto a cualquier propuesta, porque consideró que son tiempos donde se vive dentro de una sociedad abierta, plural, democrática, reflejo del Congreso del Estado, mosaico de las diferentes expresiones políticas y ciudadanas.

“Siempre mi gobierno estará atento y en una actitud transparente para discutir, reflexionar y valorar sobre las diferentes propuestas y reformas que así convengan a la sociedad sinaloense, ya que es una buena oportunidad para que entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial mandemos una señal de lo que somos capaces de hacer los sinaloenses y tengamos modelos democráticos”, concluyó.

Al recibir el documento, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que con este acto de entrega de Informe, se materializa uno de los ejercicios de rendición de cuentas, de acuerdo con las exigencias de la sociedad.

La legisladora adelantó que se realizará una glosa del informe, de cara a la sociedad sinaloense, con la certeza de que se revisará con detenimiento todo lo que hoy se informa. “Habremos de hacer la revisión puntual y objetiva de este informe, analizaremos cada uno de los rubros, sin dejar de reconocer todo lo que pueda significar bienestar social, lo cual sabremos apoyar y respaldar”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Graciela Domínguez Nava, señaló que el documento del Tercer Informe de Gobierno será sometido a la revisión y glosa de la honorable asamblea de diputados, ejercicio que habrá de realizarse con base a la ley y al interés del pueblo.

“A reserva de hacer dichos trabajos, la ocasión siguiere compartir algunas reflexiones en aras de contribuir al diálogo, haciendo votos para que le vaya bien a su gobierno, es decir, que le vaya bien a Sinaloa”, comentó la legisladora.