Punto y Coma Noticias

Inversión de 6.5 MDP para adquirir unidades para Jumapam

 

Por: Fabiola Rodríguez

El Gobierno Municipal de Mazatlán hace entrega a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán unidades para el trabajo y operación que requiere Jumapam para seguir trabajando en beneficio de la población y de Mazatlán.

En la plazuela República, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres presidiendo el evento y acompañado del gerente general de Jumapam, Ismael Tisnado Ontiveros, del cuerpo de funcionarios municipales e integrantes de la Junta de Agua, celebraron la entrega de llaves de 2 automóviles, 2 camionetas chicas, 4 motocicletas, 1 camión de volteo y 1 sewer, unidades que corresponden a una inversión de 6.5 millones de pesos.

El gerente general de Jumapam, Ismael Tisnado, manifestó en el evento, que la Junta esta superando su etapa crítica y que ya pasó de ser servicios correctivos a la etapa de servicios preventivos, y la prueba es que se están adquiriendo equipos para resolver problemas.

Con la baja de 20 unidades que se encontraban en condiciones no óptimas y esta nueva adquisición se sustituye la flotilla y se podrá lograr una mejor operatividad en atención de servicios.

Destacó la adquisición del camión sewer, el cual tiene un objetivo especial para el tema de trabajos de desasolve en las alcantarillas o pozos de visita para evitar que los lodos circulen en el drenaje abiertamente. Tiznado ontiveros explicó que también este camión Sewer será destinado para la zona rural, ta que estas comunidades no cuentan con servicio de drenaje y se trata de fosas sépticas, y será con un camión más que se logré un trabajo mas óptimo a las comunidades.

En su mensaje el alcalde Benítez Torres sostuvo qué se van recuperando espacios y además de resolver problemas que a pesar de la deuda tan enorme qué dejó la administración pasada a la Junta y de las situaciones que nunca están contempladas como los socavones que han representado gasto y esfuerzo humano enorme se van resolviendo las problemáticas.

Por último reconoció que se va creciendo en la Junta y ze esta logrando rescatar toda aquella problemática de usuarios que hacían el robo de agua, y destacó que ya no se hacen mediático los casos pero todos los días se siguen presentando esos casos, y argumento que la línea es clara al acabar de tajo con la corrupción y la impunidad para lograr que los mazatlecos tengan el servicio de abastecimiento de agua que merecen.