Punto y Coma Noticias

ESTABLECEN NUEVOS ESTATUTOS PARA SÍNDICOS Y COMISARIOS EN ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Como seguimiento a las pasadas elecciones para síndicos y comisarios municipales, esta mañana se concertó una reunión para establecer el reglamento y los nuevos estatutos con lo que trabajaran en la administración, estando presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Maximiliano Mora, el Lic. Juan Martín Ramírez Nava, Oficial Mayor, el Coordinador de Síndicos y Comisarios el sr. Cleofas Lora y la Lic. Alcira Soto, Directora de Ingresos así como también síndicos y comisarios del municipio.

Como primer punto en la reunión el secretario del H. Ayuntamiento, Maximiliano Mora, desgloso los asuntos generales y las labores debidas de cada uno al ejercer su cargo como síndico municipal o comisario ejidal, elaborando un reglamento de funcionamiento con el objetivo de que el trabajo de los pueblos valla en conjunto con la administración de la presidencia municipal.

Además se dictamino que cada sindicatura establezca una organización sobre sus comisarías correspondientes y en conjunto con los comisarios conozcan las necesidades y de esta manera poder solventarlas de manera eficaz, señaló el Secretario.

En su participación, Ramírez Nava, Oficial Mayor expuso los reglamentos para las poblaciones relacionados a los puestos ambulantes y de los negocios de comida posicionados en la vía pública, los cuales tienen que trabajar bajo una licencia permanente de un año, misma que se solicita en el departamento de Oficialía Mayor.

Por su parte Alcira Soto, Directora de Ingresos, expresó que cada síndico y comisario será el colector de cobros, como actas, permiso de piso a vendedores y demás, siempre y cuando se expida un recibo oficial, esto para impedir problemáticas y llevar un orden de los ingresos por parte de las poblaciones municipales.

Para finalizar Cleofas Lora, coordinador de síndicos y comisarios, entregó a cada síndico las comisarías que les corresponden por sindicatura, para que empiecen a organizarse junto a los comisarios y estar atentos en sus comunidades para cualquier anomalía, de igual manera aviso prontas reuniones en sindicaturas para obtener una mejor captación de información por parte de las autoridades de los pueblos.