Punto y Coma Noticias

Están vacías bodegas del DIF Municipal; esperan apoyo del DIF estatal con despensas

Mazatlán Sinaloa.- La Directora del Sistema DIF municipal, Brenda Borboa Sarabia, confirmó que recibieron las bodegas de esta paramunicipal vacías, pero confió que el DIF estatal les ha mandado el apoyo de despensas.
Cuestionada sobre cómo recibieron las bodegas del DIF Municipal, la Directora informó que las encontraron prácticamente vacías.

“Recibimos una bodega prácticamente vacía, pero ya estamos trabajando para tener recursos y poder llenarla. ¿Qué es lo que se acabó, las colchonetas, los colchones?, Yo cuando digo vacía es porque hablo de los programas, los programas en estos momentos son las despensas y todo lo que recibimos de invierno, todo eso no lo hemos recibido del DIF estatal, por eso están así vacías, pero esperemos que pronto las llenemos también y se volverán a vaciar, esto es así”, explicó la funcionaria municipal.

La directora del Sistema DIF municipal, dijo que luego de haber terminado la campaña “Súmate”, para recopilar víveres, ropa y artículos de primera necesidad para atender a las personas que resulten damnificadas por las lluvias, lo recabado no ha sido lo suficiente, por lo que anunció que continúa abierta la campaña para seguir recibiendo apoyo de la ciudadanía.
Indicó que están coordinados con Protección Civil para habilitar tres albergues temporales que puedan requerirse ante una situación de fuertes lluvias en la región, uno se ubica en Villa Unión, otro en El Quelite y en Mazatlán, estará en el ICO.

Borboa Sarabia destacó que el Órgano Interno de Control lleva a cabo una auditoria al DIF municipal, donde revisa la operatividad, programas y las finanzas, y será el mismo quien informe de los avances.