Punto y Coma Noticias

Audita Síndica Instituto de Cultura; revisará sus nóminas

Mazatlán, Sinaloa.- La Oficina de la Síndica Procuradora audita desde esta semana al Instituto de Cultura, donde pondrá especial énfasis en revisar la nómina de esta paramunicipal, sobre todo para verificar que mantenga la misma de cuando fueron las fiestas del Carnaval.

La síndica Claudia Magdalena Cárdenas Díaz informó que estarán revisando en el Instituto de Cultura los procesos administrativos, las nóminas, el número de trabajadores y sus entradas y salidas.
La funcionaria municipal rechazó que esta revisión haya sido solicitada por los regidores del Cabildo.

Explicó que forma parte de un plan de trabajo de la Sindicatura, luego de revisar los estamos financieros de las paramunicipales y la cuenta pública del Ayuntamiento, para revisar que se vaya cumpliendo con el presupuesto asignado.
Cárdenas Díaz indicó que cada Director junto con su administrador deberán de explicar a la Sindicatura los números fríos y cada rublo.

“Iniciamos con Cultura haciéndoles un análisis de sus estados financieros, ya teníamos la fecha programada cuando surge la denuncia de los regidores y vamos a aprovechar para entrar físicamente y vamos a hacer un análisis mucho más profundo ya no nada más los estados financieros… la Sindicatura ya inicio esta semana. Se tiene que revisar a profundidad las nóminas, se tiene que revisar a profundidad el tema del personal y lo financiero, yo creo que todo”, anunció la Síndica Procuradora.

Adelantó que van a revisar que Cultura no tenga la misma nómina que tenía durante Carnaval, porque en esas fechas requiere de más personal pero actualmente debió de haber bajado la nómina.

Anunció que van a revisar que el personal que se le pague, verdaderamente sí esté laborando en sus áreas correspondientes, para que no existan “aviadores”.