Punto y Coma Noticias

Han cambiado por dinero 36 armas y 5 granadas: Rocha

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ha tenido muy buen respuesta el programa de intercambio de armas por dinero.

El mandatario Sinaloense dijo que el Programa para Desarmar a Sinaloa, ya está en marcha en los municipio de Sinaloa, Choix y otros más, y consiste en llamar a la población que tenga armas en sus casas, la intercambio por dinero.

“Han llegado, me dijo el General ahora 5 granadas que las guardan en sus casas la gente y sabe qué hace, hay un equipo especializado que ahí mismo al recibirla, va y la destruye y luego truenan, dicen son viejas, pero están activas, eso queremos, que quiten de sus casas todos esos peligros”, manifestó.

Rocha Moya recordó el caso de una niña de unos 15 o 16 años se pegó un balazo con una ametralladora Uzzi.

Informó que hasta el momento se han donado 36 armas y 5 granadas y el programa consiste en darle efectivo a la gente, no una computadora o un celular.
El gobernador reconoció que mucha gente sigue conservando en sus casas armas, por lo que con este programa se busca que no haya.

Hizo un llamado a las familias que lleven su arma para canjearla, no se les va a preguntar nada, no tienen ningún riesgo para nada, ni se examina si esa arma participó en algún delito, solo se recoge, se da el importe por el cual se va a canjear y ahí mismo se destruye el arma.

Pidió que también lleven las armas de alto poder que tengan en sus casas, no se les preguntará nada. Agregó que en Mazatlán todavía no arranca el programa.