Punto y Coma Noticias

Atenta SSPE a la investigación que se le sigue a Alfaro Gaxiola

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que están atentos a la investigación que se le sigue al jefe policiaco Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Se pronunció que si va a haber cambios de secretario de Seguridad Pública Municipal, que la gente que reúna el mejor perfil esté en esos lugares.

“Uno de los grandes temas a resolver, es devolver la confianza de la sociedad en sus autoridades y obviamente este aspecto no coadyuvan en esto”, manifestó.
Castañeda Camarillo reconoció que los atiende el caso de la investigación que se le sigue al comandante Alfaro Gaxiola sobre la presunta venta de ascensos y grados a elementos policiacos, pero que eso es parte de la autonomía municipal y será una decisión del Presidente Municipal si lo cambia.

Agregó que dejarlo o removerlo del cargo depende directamente del Municipio.
“Podríamos nosotros hacer una recomendación para el siguiente, pero es una decisión, reitero que depende 100 por ciento del municipio. ¿Cómo califica la actuación de Alfaro Gaxiola? Han tenido avances, es muy apresurado para una entrevista de banqueta pero estaremos atentos a cualquier tipo de situación”, manifestó.

Sin embargo, se pronunció por esperarse a que se confirmen las cosas, y en el caso de los demás jefe policiacos de los otros municipios, confirmó que se les monitorea, sobre todo los que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.