Punto y Coma Noticias

INSTALAN MÓDULO DE DEFENSA JURÍDICA CONTRA ABUSOS A PRODUCTORES

Exhortan a productores afectados por cobros indebidos en centros de acopio a denunciar.

Culiacán, Sinaloa a 04 de julio del 2019.- Con el objetivo de atender la problemática a la que se enfrentan ciento de productores de Sinaloa, como son los cobros excesivos por parte de los acopiadores, las 15 organizaciones del sector social y Caades pusieron en marcha el módulo de Defensa Jurídica contra abusos a productores.

Dicho módulo estará instalado de forma permanente en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias, a fin de que los productores afectados acudan de manera gratuita a presentar la documentación que acredite cobros excesivos por parte de los acopiadores y poder emprender demandas legales en contra de los mismos.

El Dip. Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, precisó qué tal cuál se hizo el compromiso con los productores de todo el estado, la lucha por la dignificación de la actividad agrícola continúa y no se abandonará.

“Estamos haciendo un frente de defensa todas las organizaciones en contra de los abusos que hacen los acopiadores en contra de los productores, los industriales están haciendo un abuso con los productores al hacer cobros ilegales, esta es una defensa legal, gratuita que estamos haciendo, por eso hacemos el llamado a todos los productores para que se acerquen y poder ayudarlos”, enfatizó.

Hernández Álvarez a su vez comentó que se abrirán módulos de recepción de documentos en los municipios de Salvador Alvarado y Elota, o bien pueden hacerlos llegar mediante los lideres naturales o formales de cada una de las organizaciones del sector social.

Por su parte Agustin Espinoza Lagunas, Dirigente del Congreso Agrario Permanente destacó que como organizaciones creen en la legalidad y, por ello utilizarán la ley como instrumento de lucha.

Victor Tavarez, abogado responsable del módulo de atención, finalmente precisó que además de abogados, la asesoría será reforzada con ingenieros especializados en mercados a fin de dirigir las demandas a cada una de las instancias correspondientes de acuerdo a la necesidad de cada productor.