Punto y Coma Noticias

INVITAN AL MEDIO MARATÓN “SAN PEDRO”, EN CHAMETLA

Mazatlán, Sin., mayo 23 de 2019.- El próximo 9 de junio se celebrará en Chametla, municipio de Rosario, Sinaloa, la séptima edición del Medio Maratón San Pedro, que en esta ocasión llevará el nombre de “Jesús Rodríguez Juárez”, en el que esperan la asistencia de más de 600 atletas tanto locales, como nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Pineda Domínguez, comentó que se está haciendo un gran trabajo en Sinaloa para que la gente venga y favorezca con su derrama económica a todos los que prestan algún tipo de servicio relacionado con el turismo.

También reiteró la invitación para que visiten la comunidad de Chametla, una de las más antiguas del sur de Sinaloa y gocen de la competencia que nació por el interés de un gran deportista, como es el presbítero Rafael Tena, quien durante siete años ha sido su organizador.

Anunció que habrá diferentes categorías en ambas ramas, varonil y femenil, con un valor agregado, dijo, ya que esta ocasión participarán personas con algún tipo de discapacidad, demostrando que hay una mente incluyente y eso habla muy bien del evento y sus organizadores, agregó.

Será una bolsa de 50 mil pesos a repartir en las diversas categorías: los 21 kilómetros que comprenden el medio maratón y los 5 kilómetros.

Sobre el tema, el director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, invitó a la sociedad en general para que vivan y disfruten de este evento 100 por ciento familiar.

En la conferencia de prensa también estuvieron Karla Camacho, del Maratón Pacífico; el presbítero Rafael Tena, organizador de la carrera; Humberto Aguirre, Director de Turismo de Rosario y José Antonio Aguiar Núñez, director de deportes.