Punto y Coma Noticias

LANZA GOBIERNO DE SINALOA LA CONVOCATORIA DEL EMPLEO TEMPORAL 2019

Culiacán, Sin., 11 de abril de 2019.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, lanzó la convocatoria para el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, que pretende beneficiar a más de 20 mil pescadores que realicen actividades primarias en esteros, bahías, altamar, aguas continentales y a quienes den valor agregado a la producción pesquera de altamar, incluyendo empacadoras y descabezadoras de camarón.

Sergio Torres Félix, titular de esta secretaría, señaló que se destinarán, por segundo año consecutivo, un presupuesto estatal directo, de 30 millones de pesos, para ayudar a las familias de pescadores durante la temporada de veda de especies marinas.

Este programa de empleo temporal, contempla otorgar a cada beneficiario hasta 11 jornales por persona, con base al salario mínimo general vigente, de $102.68 pesos, en pago a los trabajos que realicen en la terea de incrementar la productividad, protección y conservación de los recursos pesqueros, a través de limpieza, mantenimiento, saneamiento de canales de acceso, sitios de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de acceso a los campos pesqueros.

Destacó que en esta ocasión se otorgará el beneficio del empleo temporal a pescadores para que se inscriban y concluyan cursos de capacitación con Protección Civil e Icatsin, y de manera muy importante: para quienes se capaciten en la prevención y atención de las adicciones, dentro del sector salud.

Las ventanillas para el presente programa estarán abiertas a partir del día jueves 11 al martes 30 de abril de 2019, cuando será el cierre para recibir solicitudes en las oficinas de la SPyA, ubicadas en el segundo piso del Palacio de Gobierno, sito en Avenida de los Insurgentes S/N, Colonia Centro Sinaloa, C.P. 80129, en la Heroica Culiacán Rosales, Sinaloa, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La convocatoria establece que “cuando el beneficiario y/o la Organización incurran en falsedad en su declaración y/o aporte documentos apócrifos, falsos o alterados de los requisitos descritos en esta Convocatoria le será suspendido el apoyo hasta por 3 ejercicios fiscales. La autoridad normativa tendrá la obligación de turnar al infractor ante la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades”, advirtieron.

Los interesados e interesadas pueden consultar la convocatoria en:
https://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/25/CONVOCATORIA%20PROGRAMA%20ESTATAL%20DE%20EMPLEO%20TEMPORAL%20PESQUERO%202019.pdf