Punto y Coma Noticias

LOS CAMARONES NO SE DAN EN CARRETERAS NI PAVIMENTO: SERGIO TORRES

Así responde el Secretario de Pesca a la anunciada Inspección y Vigilancia “Por tierra” de la Conapesca.

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, aseguró que en el sector pesquero existe una preocupación generalizada ante la falta de inspección y Vigilancia de parte del gobierno federal, ya que a pesar de los esfuerzos del gobierno del estado, que invierte 15 millones
de pesos en este rubro, ello no es suficiente, sobre todo cuando en todo el país, la Conapesca invierte solo 7 millones.

Además, señaló que la estrategia anunciada por la Conapesca, en el sentido de hacer este trabajo “con inteligencia” y por tierra, está muy lejos de ser una solución.

No se ataca el problema después del saqueo, indicó, al señalar que esto pudiera generar una baja en la producción para la próxima temporada.

“No, no, no, no. Ocupamos inspección y vigilancia en el lugar; en la tierra no está el producto, ocupamos que no lo saquen No he visto camaron en carreteras o en el pavimento; ocupamos que los vigilancia se de en bahías, en esteros, en altamar”, ironizó.

Lo que ocupa, dijo, es que el asunto se trate con seriedad, ya que “lo que no se haga hoy, repercutirá mañana, en detrimento de las familias más humildes”, dijo.