Punto y Coma Noticias

DA ACUARIO MAZATLÁN, BANDERAZO DE INICIO A LA TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE LA TORTUGA MARINA

A partir de hoy y hasta noviembre la paramunicipal trabajará las 24 horas por la protección de la especie a lo largo de las playas mazatlecas

Mazatlán, Sinaloa._ Para garantizar la continuidad de la reproducción de la tortuga marina y a fin de proteger el mayor número de huevos, para después reincorporarlos a su hábitat natural, este lunes Acuario Mazatlán dio el banderazo de inicio a la temporada de anidación de la tortuga marina 2019.

El acto fue encabezado por el biólogo Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, acompañado de su equipo de colaboradores.

«El día de hoy estamos dando inicio a la vigésimo novena temporada de protección a la tortuga marina, aquí en las playas de Mazatlán Sinaloa, por parte de los programas de Acuario Mazatlán y esperamos tener el mismo éxito que el año pasado o superarlo», explicó Rojas Zepeda.

El funcionario hace un llamado a la ciudadanía para que reporten ante protección civil cualquier situación que ponga en riesgo a la especie.

El programa de protección a la tortuga marina inicio formalmente en 1991, y se encarga de proteger 21 kilómetros de playas, es decir, desde Olas Altas hasta Cerritos.

Durante la temporada fuerte de anidación de julio a noviembre, se realizan recorridos nocturnos y los nidos depositados por las hembras, son trasladados a la sala de incubación de Acuario e incubados en hieleras hasta por 45 días.

Resultados 2018

1,685 Nidos Recuperados

159,126 Huevos Incubados

141,796 Crías Liberadas