Punto y Coma Noticias

PERIODISTAS DE GUAMÚCHIL Y CULIACÁN, EXIGEN ESCLARECIMIENTO DEL HOMICIDIO DE SU COLEGA OMAR IVÁN

Periodistas de diversos medios de comunicación, se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la Fioscalía General del Estado para exigir el esclarecimiento del asesinato del reportero deportivo Omar Iván Camacho, que laboraba para un noticiero radiofónico y tenía su propio portal de noticias, en la ciudad de Guamúchil, donde también se desarrolló otra manifestación del gremio periodístico.

En ambas manifestaciones, los reporteros portaban cartulines exigiendo que no quede impune este nuevo homicidio en contra de un periodista en Sinaloa.

La última vez que se vio con vida a Omar Iván, fue ayer domingo por la mañana, cubriendo la inauguración de una Liga de Beisbol en el estadio “Romo Chávez”.

Posterior a la manifestación, hubo una reunión con los manifestantes, en el caso de Culiacán con el fiscal Juan José Ríos Estavillo, y en Guamúchil con el alcalde Carlos Mario Ortiz Sánchez.

Se informó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la carpeta de investigación 650/2019, que integra la Unidad del Ministerio Publico de lo penal especializada en el delito de homicidio doloso, de la región Centro-Norte.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el reporte de la localización del cuerpo del comunicador, se recibió ayer a las 8:00 de la noche, y que fue por la carretera México 15, a la altura del puente que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, del municipio de Salvador Alvarado. Su vehículo, una motocicleta, fue ubicada entre 60 y 70 metros de distancia.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente.

También se dió a conocer que tras su identificación oficial, el cuerpo ya fue entregado a los familiares.

Asimismo, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, estableció comunicación con la fiscalía estatal, y antes de las primeras 24 horas de ocurrido el hecho, el grupo colegiado de investigadores, ministerios públicos, peritos, vicefiscales y el propio fiscal general del estado de Sinaloa, sostendrán una reunión de revisión de los primeros indicios obtenidos de todos los actos de investigación realizados hasta el momento.