Punto y Coma Noticias

YA BUSCAN SUSTITUTO PARA BLANCARTE EN CULTURA, PERO SE TOMARÁN SU TIEMPO

No pasa nada si no hay director, dice el alcalde.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la renuncia de Óscar Blancarte Pimentel a la dirección del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, oficialmente por motivos personales, fue confirmada por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

El cineasta, dijo, cumplió con un ciclo dentro de la administración y ahora se tendrá que cabildear en el Consejo de Cultura para definir quién habrá de sustituirlo.

Para ello, dijo, se tomará el tiempo necesario para analizar los perfiles de los aspirantes al puesto y tomar la decisión adecuada.

“No lo hemos decidido, tenemos que cabildearlo con el Consejo de Cultura y en eso estamos buscando perfiles (…) quiero que tenga la visión de la Cuarta Transformación, lo principal, lo primero que tiene que tomar en cuenta el que llegue a ese puesto, sea hombre o mujer (…) es que se acabaron los derroches, tenemos que ser austeros y es un tema importantísimo para mí (…) la administración no está para hacer derroches de dinero, hay que cuidarlo con mayor responsabilidad que nuestro propio recurso”, aseveró.

Descartó que algún funcionario del Instituto de Cultura sea candidato a la dirección de ese organismo y dijo que los ajustes en la administración municipal no generan crisis, al contrario, ayudan a fortalecer la estructura del gobierno de Mazatlán.

“No he pensado en nadie de los que están ahí para que sea el próximo director, totalmente descartado, porque he oído comentarios que José Ángel, Peque Chang, nadie de ellos, ellos son equipo de trabajo operativo (…) finalmente es algo que no tiene mucha importancia (…) no pasa nada en el Ayuntamiento si se va un director, la verdad es que no pasa nada, todo sigue bien, no hay crisis en ningún momento, al contrario, nos estamos fortaleciendo”, aseguró.

El alcalde insistió en que que habrá otros ajustes al interior de la administración, con miras a mejorar el trabajo del gobierno municipal en beneficio de los ciudadanos.