El objetivo del recorrido es obtener información de dónde está la mayor afluencia de turistas y la aglomeración vehicular que pueda estropear el libre flujo de vacacionistas así como su tranquilidad
Mazatlán, Sinaloa.- Para garantizar la seguridad de los bañistas y viajeros que ya están en Mazatlán o que vienen por carretera; personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la coordinación de Protección Civil estatal realizan sobrevuelos de vigilancia y prevención.
El objetivo del recorrido es obtener información de dónde está la mayor afluencia de turistas y la aglomeración vehicular que pueda estropear el libre flujo de vacacionistas así como su tranquilidad.
Para ello el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Joel Ernesto Soto en compañía de personal de la Coordinación estatal de Protección Civil y otras autoridades, iniciaron un plan de vuelo por la zona costera del Pacífico, la Isla de la Piedra, Mármol, a bordo del helicóptero del gobierno del estado.
Como segundo punto se sobrevoló los ríos, balnearios y represas que se ubican en la zona norte del municipio, sobre todo los de Siqueros, La Urraca y San Francisquito entre otros lugares en la zona rural, donde concurren cientos de bañistas.
La vigilancia aérea también se realizó por carretera para detectar las zonas de mayor afluencia y conocer el aforo vehicular.
Además del carácter de prevención del delito, se busca atender cualquier situación de emergencia que se presente o en apoyo a la persecución de delincuentes y traslado de personas heridas o en riesgo.
El personal especializado que realizó el sobrevuelo, llevó además canecas e instrumentos de rescate acuático a fin atender cualquier contingencia que se presente.
Con estas acciones, el municipio de Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil, renuevan y refuerzan su compromiso por trabajar en la salvaguarda y protección de los ciudadanos mazatlecos y visitantes.
Para reportes o denuncias anónimas, existe personal las 24 horas del día en las líneas telefónicas directa al 986 81 26 y 911 de emergencias.