Punto y Coma Noticias

Acusan a policías estatales de extorsionar a turistas en zonas de playa en el Sur

-Urge se instale el Sistema Anticorrupción en Sinaloa

Sinaloa es uno de los únicos estados que no cuentan con un Comité Ciudadano del Sistema de Anticorrupción, es por ello, y ante la urgente necesidad se debe instalar cuanto antes para que empiece a operar en los diversos organismos gubernamentales.

Pero mientras eso llega, se han recibido diversas quejas de turistas nacionales y extranjeros que han sido objeto de extorsiones por un grupo de elementos estatales concentrados en los diversos centros de recreación como Altata, Mazatlán, El Maviri, el Tambor, Teacapán y Playa Ceuta.

Y es que mientras el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha instruido al Secretario de Seguridad, General Genaro Robles Casillas para que se unan esfuerzos con los elementos federales y municipales para salvaguardar esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, el asunto es que se ha vuelto un abuso de poder y extorsión para los miles de vacacionistas.

Y es que son muchas las quejas y las inconformidades de quienes han sido víctimas de estos uniformados quienes “pasan báscula” a cuanto vehículo circula sin importar que en estos viajen familias que solo buscan un momento de esparcimiento.

Señalan al grupo Charly de la PEP, quienes a pesar de las instrucciones de sus superiores de trabajar bien y con apego a los derechos humanos, estarían cometiendo abusos y chantajeando a los paseantes.

Los uniformados se escudan con el argumento de que reciben órdenes del General Cienfuegos.

Es por ello, que se debe poner mano dura y castigar a sus elementos estatales que están abusando del poder para cometer sus atrocidades.