Guasave, Sinaloa a 26 de julio del 2019.- Productores agrícolas del Estado de Sinaloa presentaron ante la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal en la Ciudad de Guasave, la denuncia formal en contra de los centros de acopio por cobros injustificados.
El presidente de la Liga la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Dip. Faustino Hernández Álvarez, precisó que se presentó de manera formal un primer paquete de denuncias integrado por treinta y dos expedientes; sin embargo, las demandas continuarán de acuerdo con la capacidad de la agencia del ministerio público ya que hasta el momento se tienen alrededor de mil 200 expedientes que han sido recopilados mediante los módulos de atención que fueron instalados en los municipios.
A su vez indicó que los módulos se encuentran instalados de manera permanente por lo que se estima las denuncias incrementen conforme avancen las liquidaciones.
“Estamos aquí por el cobro ilegal que están haciendo los centros de acopio, hoy el cuerpo colegiado de abogados está defendiendo lo que les corresponde a los productores, le tocará a la fiscalía analizar el tema de fondo y darle seguimiento para evitar mayores abusos”, destacó.
En el tema de comercialización, el líder cenecista reiteró que la lucha continua, por lo que el paso a seguir será buscar se pague a los productores en precio objetivo de 4 mil 150 pesos.
Por su parte Alejandro Cervantes, dirigente de la ANAPSIN, indicó: “Esto va en serio y hasta las últimas consecuencias, las autoridades deben intervenir porque no se puede dejar solo al bodeguero, el bodeguero le echa la culpa al industrial y aquí (la fiscalía) va a determinar quién es el responsable”.