Punto y Coma Noticias

CONCLUYE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL “POR UN MAZATLÁN SEGURO E INCLUYENTE”

El acercamiento con la ciudadanía empieza a dar los primeros resultados

Mazatlán.- Luego de cinco días de arduo trabajo de concientización y contacto directo con la ciudadanía mazatleca y turistas que disfrutan del puerto en estas vacaciones de verano, culminó este viernes la campaña “Por un Mazatlán seguro e incluyente”.

Funcionarios municipales de todas las áreas del Ayuntamiento se unieron a estas acciones en pro del respeto al reglamento de tránsito, especialmente a los espacios para las personas con discapacidad, en un esfuerzo encabezado por el Sistema DIF Municipal y su presidenta Gabriela Peña Chico.

Este último día de la campaña, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, se sumó al volanteo realizado en Avenida del Mar justo en el cruce con Gutiérrez Nájera, a la altura del Monumento al Pescador.

“Estamos trabajando para generar esa cultura que hace falta en todo el país, nuestra tarea es Mazatlán, es el respeto a todos los espacios de todas las personas de Mazatlán, principalmente de las personas que tienen alguna discapacidad (…) estamos trabajando por un Mazatlán seguro e incluyente”, expresó.
Por su parte, la señora Gabriela Peña Chico, celebró que en estos cinco días se registraran los primeros resultados positivos de la campaña, con una disminución en el número de infracciones en la ciudad por la obstrucción de rampas y espacios de estacionamiento para discapacitados.

“En semanas anteriores habíamos tenido hasta 200 infracciones por obstruir alguna rampa o estacionarse en algún lugar para personas con discapacidad, esta semana con esta campaña de concientización sólo se han levantado 70 multas, eso es un aliciente para nosotros (…) nos motiva mucho este resultado porque entonces nuestra voz y la de todas las personas que han participado en esta campaña se escucha”, culminó.