Punto y Coma Noticias

PUGNA GOBIERNO DE SINALOA PORQUE NO HAYA SUSPENSIÓN DE HORARIO DE VERANO

El horario de verano reduce en 401 mil toneladas la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera, 1124 millones menos de barriles de petróleo que se utilizan al implementarse esta medida

 

El Gobierno de Sinaloa pugna ante el Senado de la República porque se dé revés a la propuesta de más de 210 mil sinaloenses, para quitar el horario de verano de la entidad.

El empresario, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Sergio Escutia Zúñiga, informó que ya se enviaron documentos al Senado destacando los beneficios del horario de verano y cómo el sector empresarial no formó parte de las firmas enviadas por el Partido Sinaloense.

Algo similar comentó el secretario de Economía en la entidad, el también empresario Javier Lizárraga Mercado, quien aseguró que los negocios de Sinaloa están más enfocados al centro del país y dos horas de diferencia con la Ciudad de México son demasiado para los viajes de negocios y usualmente se realizan el mismo día.

En este sentido, dijo que hay más relación comercial con la Ciudad de México que con el corredor de Arizona, que es parte del argumento para suspender el Horario de Verano para esta entidad.