Punto y Coma Noticias

REVERTIRÁ MORENA REFORMAS SOBRE EL ABORTO Y LA LEY CEAPAS; GRACIELA DOMÍNGUEZ

Culiacán, Sinaloa.- La bancada de Morena en el Congreso local, empezará a trabajar de inmediato para revertir la Ley que criminaliza el aborto en Sinaloa, y las reformas a la Ley del CEAPAS, que deja bajo la responsabilidad de este organismo, la obra pública en todas las juntas de agua potable en la entidad.

Luego de que se instalara la LXIII Legislatura, la diputada Graciela Domínguez Nava, líder de la bancada del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, informó que de inmediato iniciarán una revisión jurídica para ver el mejor camino a seguir para revertir ambas leyes aprobadas por la anterior legislatura, con mayoría priísta, aunque fue la bancada del PAN quien propuso la Ley Antiaborto.

En lo que corresponde a la Ley Antiaborto, la legisladora dijo que están a favor de los derechos de las mujeres y en contra de que se les criminalice.

Además, recordó que existe una disposición de la Suprema Corte de la Justicia que debe prevalecer el derecho de la mujer.

En el caso del CEAPAS, Dominguez Nava destacó que intervendrán en este tema porque hay una violación a la autonomía municipal por lo que buscaran ser garantes para evitar que haya una invasión de atribuciones a los municipios en el caso de Ceapas.