Punto y Coma Noticias

SE REGISTRA ASALTO A BARCO CAMARONERO FRENTE A MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con armas largas, un grupo de “piratas” modernos asaltaron un barco Camaronero frente a este puerto, en la zona de las tres islas.

Se trata del camaronero Don Roberto I, que iba entrando a Mazatlán para arreglar un desperfecto, pero que ya traía entre 65 y 70 jabas de camarón de exportación, es decir, alrededor de 2 toneladas de producto, que fue el botín de los asaltantes.

El patrón del barco Jesús Antonio Sánchez Perea, informó eran entre 8 y 10 asaltantes, de los que cuatro subieron a bordo de la embarcación amenazándolos con armas largas e incluso agrediendo a la tripulación, siete en total. Los demás se habrían quedado a bordo de la lancha en la que los interceptaron.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna, exigió que se inicien cuanto antes protocolos de seguridad, pues la Armada de México tardó una hora en llegar, después de activado el botón de pánico.

Los asaltantes se llevaron también los equipos de radiocomunicación.

“Pedimos a la autoridad que activen el protocolo de seguridad, porque de acuerdo a los informes se les mando el servicio una hora después de que fue el percance”, expresó.

En lo que respecta al barco, el patrón manifestó que esperan salir de nuevo vía la pesca, este martes por la tarde.