Punto y Coma Noticias

Se necesita un atlas de riesgo; zonas ya están ubicadas: Vega Meza

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento, en Sinaloa no hay un mapa de riesgos, reconoció Juan Francisco Vega Meza Director General del Instituto Estatal de Protección Civil Sinaloa.

Al dar a conocer los avances que desde Protección Civil se tienen en la actual administración del gobierno del estado de Sinaloa, dijo que se realizan las gestiones necesarias, ya que se requieren unos 65 millones de pesos para poderlo establecer.
“Afortunadamente no estamos cruzados de brazos, algo que habría de establecer es que tampoco sucedía o sucedía en un porcentaje muy menor, hasta ahorita no hay ninguna edificación, no hay ningún fraccionamiento, alguna plaza, un edifico, alguna torre que no esté identificado por nosotros”, mencionó.

Vega Meza dijo que a partir de las nuevas edificaciones, Protección Civil estatal vela para que no se inunden, no inunden a terceros y no se caigan en la ocurrencia de un sismo, ya que Sinaloa está en una zona sísmica moderada.

Además. Indicó, de que todos estos espacios tengan la red contra incendios que deben de tener y hagan sus rutas de evacuación y que el personal esté capacitado al respecto.

El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil destacó que se busca que los lugares que puedan generar nuevos riesgos, se minimicen al 100 por ciento, mientras aquellos espacios que tienen observados que pueden ocasionar un riesgo, ya los tienen ubicados por lo que se tienen los protocolos de actuación ante las emergencias.

Indicó que es para lo mucho que les puede servir un atlas de riesgos en el estado, y que puede llevarlos a otro nivel para prevenir futuros riesgos.