Punto y Coma Noticias

TURNA ECOLOGIA AL MINISTERIO PUBLICO A DUEÑO DE UN PERRO POR MALTRATO ANIMAL

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología municipal turnó el Ministerio Público al propietario de un perro por el caso de la tortura y abandono del animal, que le causó su muerte.

La directora Lourdes Sanjuán Gallardo dio a conocer a los medios de comunicación que luego de atender la denuncia de un perro muerto dentro de una casa, los inspectores de Ecología municipal descubrieron la tortura que le causó la muerte a un perro.

“Cuando llegan mis inspectores y me mandan la imagen, era un perro que estaba recargado a la pared, con su cuerda, colgado de una ventana, tenía una semana de muerto, ¿saben por qué lo denunciaron? Porque olía mal, eso fue el motivo de la denuncia. Por eso digo, ¿qué pasa con las personas?, llega el dueño y nos dice, ayer estaba vivo”, expresó la funcionaria municipal.

La directora de Ecología dijo que al tener conocimiento de la situación, movilizó al Ministerio Público y a la Fiscalía como lo manda la ley.

“Ya el señor inmediatamente quería llevarse el perro al basurón, “yo me lo llevo al basurón”, no señor, este perro aquí se queda hasta que llegue el ministerial, porque es un delito lo que hizo este señor”, le indicó.

Esto sucedió en el fraccionamiento Arboledas. Con este caso, ya son tres las denuncias que presenta Ecología ante el Ministerio Público y confió que esta vez sí procedan porque cuentan con los elementos para que el dueño del perro muerto, pueda ser castigado, hasta con 6 años de prisión.

Explicó que solo estarán esperando el dictamen del veterinario quien dirá si murió por hambre o ahorcado.

Sanjuán Gallardo dijo que también les llegó la denuncia de un perrito que ni siquiera se podía sentar, porque la cuerda con la que lo dejaron amarrado, estaba muy corta. Al hablar con los dueños, se comprometieron a cuidarlo más y extenderle la cuerda mientras reparan el cerco para que no se vaya el animal, limpiarlo y ponerle sombra.
Agregó que estos dos casos son para el Ministerio Público y la Dirección de Ecología no emitirá ninguna multa por maltrato animal.

Llamó a los vecinos que si conocen de casos de maltrato animal, que lo denuncien, ya que no se trata de un perro o animal, sino un ser vivo.

Informo que las denuncias de maltrato animal han ido reduciendo, de 60 que se tenían hasta septiembre, en octubre tuvieron 42 y esperó que en noviembre reduzca todavía más la cantidad.