Punto y Coma Noticias

SECTUR SINALOA BUSCA INCREMENTAR EL NÚMERO DE CRUCEROS TURÍSTICOS EN REUNIÓN ANUAL DE LA FCCA

Mazatlán., Sin., Nov. 06 de 2018.- El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, en gira de trabajo en San Juan, Puerto Rico, participa en la edición XXV de la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), con el propósito de lograr incrementar el arribo de cruceros turísticos a los puertos de Mazatlán y Topolobampo.

En la reunión que se inauguró hoy, con duración hasta el próximo viernes, el funcionario estatal informó que se realizan reuniones de trabajo, talleres, además de tener la oportunidad de entablar relaciones con un centenar de dirigentes de los que dependen más de 200 cruceros, con lo que se tratarán las estrategias que permitan obtener los resultados que se buscan para aumentar la llegada de embarcaciones a Sinaloa.
Pérez Barros mencionó que se tendrá una reunión con directivos de la línea naviera Royal Caribean, para que consideren el retorno al destino Mazatlán.

Así mismo, dio a conocer que en lo que va del año han llegado a esta ciudad más de 277 mil turistas a bordo de 70 cruceros turísticos, lo que nos da un panorama de cómo se está trabajando en las campañas de promoción y que demuestra la confianza que las compañías navieras han depositado en el puerto y Sinaloa. Para el cierre de este 2018 se esperan sumar 88 en total.

Añadió: “Continuamos trabajando en la promoción de nuestros destinos turísticos en Sinaloa, gracias al Tianguis Turístico hoy Mazatlán es más que un destino de sol y playa, tiene muchos más complementos, como la belleza de sus Pueblos Mágicos y su gastronomía. Y a eso le agregamos que nuestros turistas están seguros y se van con muchas ganas de regresar”.

El Secretario de Turismo externó además que para el 2019 se recibirán 139 embarcaciones turísticas en este puerto, lo que representa un incremento aproximado del 40 por ciento, con el propósito de irlos aumentando de manera continua en los siguientes años.

Advirtió que se trata de darle secuencia al programa de promoción del destino para obtener los resultados deseados, agregando que, seguramente el regreso será cargado de buenas noticias.