Punto y Coma Noticias

SENTENCIAN A TRES POR HOMICIDIO DEL EMPRESARIO RUAY DÍAZ

Culiacán Sinaloa, a 6 de noviembre de 2018.- Sentencias condenatorias por 8, 13 y 29 años de prisión respectivamente, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de los 3 detenidos y procesados en el homicidio doloso del empresario Ruay Alberto Díaz Meza, ocurrido en junio de 2017.

Fue la tarde del 10 de junio del año pasado cuando el empresario sinaloense fue encontrado muerto por arma de fuego, junto al bordo del canal que cruza por las inmediaciones de la comunidad El Quemadito, al sur de Culiacán.

Mediante los actos de investigación realizados, correspondientes a la carpeta de investigación 4522/2017, iniciada en la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, se logró obtener los datos de prueba necesarios para identificar a los presuntos responsables, con los que se fundamentaron las solicitudes de orden de aprehensión ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.

Una vez obtenidos los mandamientos judiciales se aprehendió a Jhoana Guadalupe “B”, Jesús Fernando “C” y Rubén Lamberto “B” por el delito de homicidio calificado cometido de manera dolosa a propósito de un robo, según la causa penal 248/2017.

El Ministerio Público formuló imputación en contra de los tres detenidos, considerando la autoridad jurisdiccional que había elementos suficientes para vincularlos a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En el seguimiento del proceso, en audiencia de Procedimiento Abreviado, Jhoana Guadalupe “B” fue sentenciada a una pena privativa de libertad por 8 años y al pago solidario para la reparación del daño por $381,979.40 Pesos.
También en Procedimiento Abreviado, Jesús Fernando “C” fue sentenciado a 13 años de prisión y al pago solidario para la reparación del daño por la cantidad de $381,979.40.

Finalmente, en fallo de juicio oral, Rubén Lamberto “B” recibió notificación de sentencia a una pena privativa de libertad de 29 años, y a la reparación del daño mediante el pago solidario de $381,979.40 Pesos.