Punto y Coma Noticias

SURGE NUEVA CORPORACIÓN DE RESCATE Y AUXILIO ‘COBRAS’ VILLA UNIÓN

Rinde protesta mesa directiva y elementos

A partir de este viernes, oficialmente, la comunidad de Villa Unión, ubicada en la zona rural de Mazatlán, cuenta con una nueva corporación de servicios de emergencia, se trata de la ‘Cobras’ Rescate y Auxilio, delegación Villa Unión.

Durante el acto protocolario de toma de protesta realizado esta mañana, en la misma comunidad, estuvieron presentes Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil municipal; autoridades de tránsito; Salvador Gabriel Reyes, Presidente de Cobras Rescate y Auxilio sur de Sinaloa A.C y autoridades de la sindicatura.

En su mensaje el presidente de Cobras, señaló que con esta ampliación de la corporación se podrá beneficiar a más personas. “Llegamos a la conclusión de que si se iba a implementar aquí la delegación, no sin antes recalcarles la responsabilidad que tienen a la hora de que estén trabajando aquí”, expresó.

La toma de protesta estuvo a cargo del coordinador de protección civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien exhortó a los rescatistas a estar en constante preparación, ya que la demanda de servicios de emergencia, cada día va en aumento, señaló el funcionario.

La delegación quedará a cargo del C. Mauricio Ávila Regalado;Tum-B Arturo Hernández Hernández, subdelegado;Tum-B José Guadalupe Hernández López, comandante;
Miguel Angel Regalado Navarro, subcomandante;Luis Manuel Sánchez Hernández, secretario;Alma Ibeth Rios González, tesorero, y los 25 elementos más que conforman la corporación.

Aunque la delegación de Cobras en Villa Unión ya tiene días brindado servicio de primeros auxilios y traslados, fue hasta este viernes cuando oficialmente se dio inicio a sus funciones.