Punto y Coma Noticias

SUSPENDIDAS LAS CORRIDAS DEL FERROCARRIL CHIHUAHUA-PACÍFICO

Corridas del Tren Chepe Express y Regional suspendidas hasta nuevo aviso: SECTUR

Debido a los daños en la infraestructura ferroviaria, que dejó el paso de la Tormenta 19-E por el centro y norte de Sinaloa, las corridas del tren Chihuahua -Pacífico se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.
El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, confirmó la suspensión del servicio del Chepe Regional y Express, tras comunicarse con la Directora de relaciones gubernamentales de FERROMEX, Lourdes Aranda.

Los daños, se informó, se encuentran en Temoris, Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.
“En el caso de El Chepe es natural que con lluvias tan fuertes ocurran deslaves o afectaciones en el camino que impiden la circulación normal del tren, se está trabajando en eso, estamos muy al pendiente y en contacto con los dirigentes de Ferromex”, dijo Pérez Barros.

Cabe mencionar que el Chepe Regional estará haciendo corridas de San Rafael a Chihuahua y de Chihuahua a San Rafael; así mismo habrá servicio de transporte alterno.
El Secretario de Turismo realizó un recorrido de evaluación por hoteles, restaurantes y agencias de viaje de Ahome y El Fuerte, acompañado por los alcaldes Manuel Urquijo, de Ahome y Nubia Ramos de El Fuerte.

En el norte, se reunió con líderes de la Asociación de Hoteles y el dirigente de Canirac.

El titular de Turismo señaló que en materia del sector se tienen afectaciones menores, y aseguró que el servicio jamás se detuvo en hoteles y restaurantes.

“Incluso me ha dado gusto ver cómo algunos restauranteros han apoyado con comidas para la gente en zonas más dañadas”, expresó.

En la zona centro, sólo el hotel Mayoritis tuvo daños de inundaciones y afectaciones en la infraestructura.

En Ahome resultaron dos restaurantes con daños en marquesinas e inundaciones.