Punto y Coma Noticias

Tendrá techumbre, primaria de “Las Habitas”, en Rosario

Los aires acondicionados irán por cuenta del Dr. Pineda.

 

El Rosario, Sinaloa, 01 de septiembre de 2020.- Un total de 78 alumnos de la primaria “José Vasconcelos” de la comunidad de Las Habitas, se beneficiarán con la construcción de una techumbre para sus actividades de educación física, cívicas y culturales.

✅El alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, acompañado de funcionarios y autoridades educativas, dieron el banderazo ante un grupo de alumnos y padres de familia.

Esta obra es posible gracias al compromiso de este gobierno municipal con la educación, y tendrá una inversión de 657 mil 809 pesos; contara con una sección de 10×15 metros, conformada por 8 columnas a base de polín-monten y vigas de carga metálica.

“Me comprometo a yo regalarles los aires acondicionados, en aportación personal, como una muestra de cariño hacia este pueblo que aprecio y tengo muchos amigos”, dijo el alcalde al inicio de su discurso.

Pineda Domínguez aprovechó para hacer un llamado a los legisladores y al gobierno federal, para que en el tema de infraestructura educativa, estas comunidades deben ser las primeras en ser atendidas, con el propósito de erradicar la deserción escolar y generar más profesionistas para un país con mejor futuro.

“Quiero pedirles también a los maestros abrirle las puertas del plantel para seguir trayendo beneficios”, comentó el Dr. Pineda, para posteriormente recorrer las aulas del plantel educativo, y proyectar para el próximo año su rehabilitación.