Punto y Coma Noticias

Construcción de ocho cárcamos acabará con inundaciones en la Camarón Sábalo

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de los ocho cárcamos en la avenida Camarón Sábalo, vendrán a resolver el problema de las inundaciones, sin embargo, las lluvias que se registraron en el puerto, pusieron en tela de duda la nueva obra de remodelación.

El constructor Martín Sánchez Reynoso, dijo que en un mes más sí se terminará con los problemas añejos de inundaciones en la avenida Camarón Sábalo, principalmente frente al edificio de Conapesca.

Son ocho cárcamos que se construyen a lo largo de la avenida, para resolver las inundaciones, sin embargo, este fin de semana se generó una inundación en toda la avenida.

“Acuérdense que se hizo una rehabilitación y colocación de concreto y en algunas partes se pusieron instalaciones, precisamente para evitar la mitigación de que se inunden ciertas zonas y provoquen situaciones incomodas para los que pasamos por ahí, bueno se están llevando a cabo los ocho cárcamos y con eso se va a mitigar mucho, en gran medida las inundaciones en esa zona”.

Dijo que por lo menos se va a desalojar mucho más rápido el agua de las lluvias que se estanca, por lo que confió que en un mes más se concluya su construcción.

Explicó que en algunos cárcamos se instalarán dos bombas que desalojarán hasta 150 metros por segundo, en otras hasta tres bombas, por lo que se expulsará hasta 450 metros por segundo de agua de lluvia hacia el mar.