Punto y Coma Noticias

TIENE EL ROSARIO PRIMER PARADOR FOTOGRÁFICO CON “ALAS” EN SINALOA

Con esto se  busca mejorar el aspecto de imagen urbana, seguridad, y que el turista cuente con un nuevo atractivo durante su visita 

El Rosario._ Porque apostarle al turismo es apostarle a la economía local, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez inauguró un nuevo parador fotográfico en el marco del Festival Lola Beltrán el cual fue colocado estratégicamente para el regocijo de los visitantes.

En el evento se contó con la presencia de María Elena Leal Beltrán, hija de la finada cantante vernácula Lola Beltrán. Así como Regidores, Síndica Procurador, miembros del Comité Pueblo Mágico  y funcionarios municipales que directa e indirectamente participaron en la elaboración de la estructura que desde esta semana adornará la explanada aledaña a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

“Nuestro Gobierno sigue apostándole mucho a tema del turismo. El municipio de El Rosario, es un municipio con mucho potencial turístico y la gran inversión que se está haciendo para el embellecimiento para el cambio de imagen urbana va a ser sin duda un atractivo muy grande para el turismo”, dijo.

Durante su intervención expuso, que en la actualidad el municipio está viviendo un proceso de transformación de gran calado, en el que, se está rehabilitando más calles, así como el mejoramiento de la zona del templo al cual se le dará un plus, pues se le colocarán luces en las banquetas y camellones así como cañones que iluminarán los muros de la iglesia.

Y es que,  a consideración de Pineda Domínguez la zona del templo está muy ligada al turismo, pues se ha convertido en el punto obligado de visita para los turistas pues ahí se encuentra el museo de los vestidos de la virgen, el monumento dedicado a Lola Beltrán, así como el ícono religioso de los rosarenses.

 Por ello añadió  se ha buscado mejorarla para que cada vez sean más quienes visiten al municipio. Posteriormente informó, volverán a ser colocadas las letras de “El Rosario” que fueron retiradas a raíz de los trabajos de construcción que se realizan en la zona.

El costo del parador fue de aproximadamente 50 mil pesos, ya que éste fue elaborado con mano de obra de Servicios Públicos a base de herreria y simboliza a través de las alas de un ángel el retablo de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la iglesia a su vez, sirve como fondo para la toma de gráficas.

Explicó que al igual que se busca mejorar el aspecto de imagen urbana, se está buscando mejorar el aspecto de la seguridad, ya que sin éste importante elemento el turista no acude ni demanda los servicios que aquí se ofrecen y en consecuencia repercute en la economía local.

“Nuestro objetivo es: seguirle apostando al turismo. El proceso que se está viviendo en El Rosario sin lugar a dudas lo va a convertir en el municipio más visitado de la zona sur y uno de los cuatro pueblos mágicos que más inversión está recibiendo en el estado y eso se va a reflejar en más visitas, más turismo y más derrama económica”, añadió.

El evento fue realizado en el marco de celebración del Festival dedicado a Lola Beltrán que año con año se realiza para honrar la memoria de quien promoviera mundialmente a este municipio sureño.