Punto y Coma Noticias

GARANTIZA QUIRINO LA SEGURIDAD PARA ASISTENTES AL TIANGUIS TURÍSTICO

 Ya hay participantes que cancelaron su asistencia por la inseguridad.

A pesar de la cancelación ante los problemas de inseguridad en el destino, de parte de algunos participantes en el Tianguis Turístico de Mazatlán, a celebrarse del 16 al 19 de abril próximo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel confió en que la participación sea histórica, en cuanto a la asistencia de propietarios o altos mandos de las compañías turísticas.

El Tianguis, consideró, va a ser un “súper exitazo”, pues cada vez hay más reservaciones e interés de otros operadores precisamente y mayoristas de venir a Sinaloa.
“Anoche me reuní con el director general del Consejo de Promoción Turística (de México), Héctor Flores Santana y me informaba que va a ser muy diferente este tianguis a otros anteriores, vendrán los meros, los gerentes, los CIOS como les llaman en Estados Unidos, de las principales aerolíneas y mayoristas del mundo.

Eso hace la diferencia porque son los que toman las decisiones”, indicó.

Incluso in informó que los vuelos están llenos, por lo que ya se están contratando charters, para cubrir el excedente de demanda.
Además, aseguró que hay garantía de seguridad para los visitantes “En Sinaloa están los índices a la baja y además con muy buen reconocimiento nacional e internacional… Estamos reforzando los operativos”, expresó.

En lo que corresponde a la imagen urbana, el gobernador aseguró que si bien las obras en Mazatlán se han retrasado, estarán listas para el Tianguis.

Entrevistado en el marco de su gira por Mazatlán, el gobernador desestimó las amenazas de productores pesqueros y comuneros afectados por la Presa Picachos, de bloquear o al menos manifestarse durante el Tianguis Turístico.

“Ayer me reuní con un grupo de dirigentes de cooperativas porque lo que reclaman es justo y ayer mismo busqué al secretario de Gobernación para pedirle un encuentro, una reunión con el secretario de Hacienda, donde esté obviamente presidida por el secretario de Gobernación y estarán también otros altos funcionarios para ir a plantear directamente el problema ante el Gobierno de la República y siempre los acompañaré como lo hice ayer, pedí el encuentro con el titular de Gobernación y quedamos de reconfirmar la próxima semana para que nos determinen la fecha de la reunión”, dijo.

En lo que respecta a los comuneros, aseguró que es un problema con cinco casos que están en juicio, pero que se han ido atendiendo.