Punto y Coma Noticias

Viajeros deberán ponerse en cuarentena al llegar a EU y presentar pruebas negativas de Covid19: Biden

Las nuevas medidas incluyen el uso obligatorio del cubrebocas

Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró este jueves que aquellos pasajeros que arriben a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena, además de presentar una prueba negativa de Covid19, antes de subir al avión, en el caso de quienes viajen por este medio.

Esto como parte de una serie de decretos con la finalidad de detener la pandemia causada por el Covid-19, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Biden explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400.000 muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En el caso de la cuarentena, aún no se sabe los días en que deberá realizarse.

Además, en el plan publicado por el equipo de Biden, de 23 páginas, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por la covid-19, con 24,4 millones de casos confirmados y 406.196 muertes.
Según la cadena de televisión CNN, a su llegada a la Casa Blanca el equipo de Biden se encontró con que la Administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas contra la covid-19, con lo que tienen que hacerlo desde cero.

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.