Punto y Coma Noticias

Anuncia alcalde Benítez Torres acciones para prevenir incremento de casos de Covid

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció la implementación de medidas para contener un posible incremento de casos Covid, donde inclusive no descartó llegar a cerrar algunas áreas de la ciudad.

Aclaró que a pesar de llegar a 88 contagiados, la ciudad no está todavía en un lugar peligroso, ya que sigue tolerablemente en semáforo azul. Sin embargo, ya se decidió tomar acciones para que no se lleguen a incrementar los casos de Covid.

“Ayer sostuve una reunión con los encargados del Operativo de la nueva normalidad, yo el viernes voy a empezar a salir en el Operativo, personalmente a vigilar y a supervisar lo que están haciendo. ¿Qué implica esto alcalde, restringir áreas de paseos, restaurantes?, Si es necesario sí lo vamos a hacer, si es necesario lo vamos a hacer”, anunció el alcalde Benítez Torres.

A una semana del arranque de la Serie del Caribe en Mazatlán, indicó que de ser necesario tomar medidas de prevención, se hará, porque lamentablemente mucha gente dejó de usar cubrebocas y ya no guarda los cuidados necesarios.

Manifestó que después de las fiestas decembrinas, es normal que esto pase pero nada que llegue a parecerse a otras ciudades, como Culiacán, donde casi llega a 500 casos Covid. Mientras que en el caso de Mazatlán, desestimó los 88 casos que destacó la autoridad de Salud, ya que consideró que el mejor indicador, es el promedio que trae en los últimos diez días, no lo que diga el Sector Salud.

El Presidente Municipal externó que en el caso de la Serie del Caribe, se van a fortalecer los protocolos sanitarios para que no se les salga de las manos, aun cuando se tendrá un aforo del 45 por ciento de la capacidad del estadio de béisbol, lo que representa unos 7 mil fanáticos.