Punto y Coma Noticias

ACUERDOS DEBEN SER DIRECTOS CON QUIRINO Y POR ESCRITO, ADVIERTE EL SNTE 53

Siguen adelante con el paro de labor a programado para hoy, simultáneo al regreso a clases.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, advirtió que ya no confían en la palabra del secretario de Educación Pública en Sinaloa, Enrique Villa Rivera, por lo que los únicos acuerdos que están dispuestos aceptar, son por escrito y con el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ello significa, que el paro indefinido de labores, anunciado para este lunes, sigue adelante, se informa en su página oficial de Facebook.

“Es muy probable que para cuando lean este mensaje se enteren que el secretario de educación, Enrique Villa Rivera ofreció una rueda de prensa dando a conocer una serie de respuestas que le está ofreciendo a nuestra dirigencia y diga que el SNTE no acepta esa negociación. Sin embargo las promesas se han hecho infinidad de veces por el mismo y no ha cumplido”, indica.
Por ello, señala, el acuerdo ya no lo quieren verbal.

“Deberá ser por escrito y la interlocución deberá ser de nuestro líder, Srio. Gral. Fernando Sandoval, con el Gobernador el cual no se ha comunicado con el para llegar a acuerdos. Basta ya de promesas que no se cumplan”, puntualiza.

Las respuestas, reiteran, deberán ser firmadas y la interlocución del gobernador deberá ser con la dirigencia sindical.
Por lo pronto, “seguimos Adelante con nuestros planteamientos y acciones. Vamos con todo!!!”, advierte el mensaje.
A solo dos horas de la publicación, se leen ya una gran cantidad de mensajes, casi en su totalidad, favor del movimiento.

“Basta de mentiras por parte del gobierno, con muchas promesas nos trató el anterior gobierno… Se fue y nuestras aportaciones” y descuentos se hicieron de agua. Basta queremos solución, por eso brindo nuestro apoyo a nuestro secretario general Profr José Fernando Sandoval Ángulo de la Sección 53. Adelante”, dice Francisco Javier Mundo Álvarez.

Verónica Armenta Alcántar señala: “#MasUnidosMasFuertes
#SomosSNTESecc53

Apoyo total a nuestro Srio. Profr. José Fernando Sandoval Ángulo.
En la Esc Sec Emiliano Zapata CT#21 Exigimos el pago total de los adeudos a maestros y auxiliares admvos y de intendencia por más de dos años, y hasta hoy no hemos dejado de laborar”.

“Cuánta hipocresía, ahora que se les acabó el poder que tenían del sistema, mi pregunta es porqué tan sumisos y cobardes fue su acción contra malova. Dónde estaba el gran defensor del magisterio estatal llamado Daniel Amador y compañía, les valía drema el sentir magisterial, nunca tuvieron el valor y ahora quieren y gritan que son sus defensores. Así o más incongruentes, son cobardes y se les debería realizar una auditoría y meterlos a la cárcel por riquezas inexplicables, por cínicos, sinvergüenzas”, dice el usuario José de Jesús Ruíz Angulo, el único de 74 comentarios, en contra.