Punto y Coma Noticias

Celebra Durango el día de muertos con desfile de catrinas

Por: Fabiola Rodríguez Bretón.

Durango, Dgo., noviembre 2 de 2019.- La tradición del día de muertos, cada vez va teniendo más relevancia, altares, personas luciendo sus rostros pintados de calaveras, el olor a flor de cempasúchil, y las canciones mexicanas emblemáticas y alusivas a los muertos crean el ambiente perfecto para honrrar a los fieles difuntos y seguir sembrando en las generaciones futuras las tradiciones que forman parte de nuestra cultura mexicana.

Durango se vistió de color la noche del sábado. En la Plaza de las Armas, se llevó a cabo un desfile de catrinas que recorriendo los alrededores de la catedral.

Fue precisamente en la plaza donde los duranguenses después de seguir el contingente de catrinas, se dispusieron para disfrutar de una puesta en escena que desarrollaría el tema de día de muertos, además de disfrutar y visitar un altar que la funeraria Hernández, que tradicionalmente monta para esta celebración, haciendo honor a los grandes ídolos del cine de oro mexicano, Pedro Infante, Sara García, Joaquín Pardavé y Luis Aguilar.

Los antojiitos mexicanos, flores de cempasúchil, detalles y banderillas elaboradas con papel china y crepe, calaveras, catrinas y fotos de grandes películas de Pedro Infante recrearon el mundo del más allá, el de nuestro muertos del ayer.