Punto y Coma Noticias

DEL 19 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO, LA FERIA NACIONAL DURANGO 2019; SE ESPERA LA PRESENCIA DE UN MILLÓN DE VISITANTES

Con una inversión de 35 millones de pesos, este año la Feria Nacional Durango 2019, espera un ingreso superior al millón de visitantes, consolidando así la a la FENADU como el evento turístico por excelencia, dio a conocer el Secretario de Turismo en esta entidad, Eleazar Gamboa de la Parra.

Indicó que en esta ocasión, por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro se está dando un giro de 180 grados a la Feria, de tal manera que siendo ahora manejada por un Patronato, que determinó cambiar los eventos fuertes a entre semana, aprovechando que son vacaciones escolares, y permitiendo con ello oxigenar aún más la economía en días que anteriormente eran “bajos”, sobre todo en visitantes.

Ademas, dijo, la reducción de 24 a 17 Días de Feria, permite eliminar los llamados “días de relleno” por lo que todos los 17 días se tiene presentaciones de artistas de renombre.

Con estos cambios, indicó, unas horas antes de que se diera a conocer el elenco artístico, se establece un camino sólido en busca de la autosuficiencia de la FENADU.

El Secretario de Turismo recordó que el 70 por ciento de los boletos de las presentaciones artísticas, son gratis y que los artistas se pagan con la venta de los boletos VIP y cercanos al escenario.

En cuanto a los cambios en la feria? Indicó que el área de exposiciones deja de ser exclusivamente de ventas, por lo que se anexa un área industrial, en donde destaca la presencia del clúster maderero, siendo Durango el tercer lugar de producción de Madera en el país.