Punto y Coma Noticias

62 personas detenidas por faltas administrativas en la ciudad y 8 más en zonas comerciales, es el saldo del operativo de seguridad del fin de semana en Mazatlán.

La coordinación de Protección Civil y los cuerpos de auxilio atendieron 74 reportes durante Noche Buena y Navidad.

Mazatlán, Sinaloa, 26 de diciembre de 2022.- El operativo de seguridad “Navideño” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, durante los días 24 y 25 de diciembre, arrojó como saldo la detención de 62 personas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno en la ciudad, mientras que 8 personas fueron detenidas y remitidas a los separos por diversas faltas administrativas cometidas específicamente en las zonas comerciales del Centro y la colonia Juárez.

Se informó que en cuestión de detenidos por delito sólo se reportaron tres personas, una por lesiones dolosas, una por robo violento y una más por transitar en un vehículo con placas sobrepuestas.

En cuanto a los hechos de tránsito, se registraron 20 accidentes, de los cuales 15 registraron personas lesionadas y un saldo de 5 decesos.

En las playas del puerto se tuvo el registro de 3 mil 890 bañistas, que concurrieron en mayor número en playa Gaviotas, Camarón e Isla de la Piedra, sin incidentes que lamentar.

La Coordinación de Protección Civil, por su parte, reportó que en coordinación con los cuerpos de auxilio y rescate se dio atención a 74 reportes, que derivaron en 24 traslados a hospitales y un saldo de 3 decesos.

Mientras que durante el fin de semana se logró el decomiso de 17 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.

El titular de Protección Civil en el Municipio, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que será necesario trabajar arduamente para reforzar las acciones de seguridad con el fin de mejorar los resultados durante el fin de año y el inicio del 2023.

“Es un resultado no muy positivo (…) vamos a trabajar arduamente en reforzar lo que se tenga que reforzar en todos los aspectos y en todos los sentidos para que este próximo fin de semana que es uno de los festejos más importantes de todos y cada uno de nosotros tratemos que sea de la mejor manera, pero es importante recalcar también e insistir también que en todos los accidentes de tránsito está relacionada la ingesta de alcohol…” expresó.

Ruiz Gastélum llamó a la ciudadanía a tomar precauciones en este sentido para evitar más percances viales con resultados lamentables, también reiteró el llamado a evitar disparos al aire durante los festejos de fin de año, situación que pone en riesgo a terceras personas.