Punto y Coma Noticias

INSTALARÁN 13 MONIGOTES Y DESFILARÁN 35 CARROS ALEGÓRICOS EN CARNAVAL DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La organización del Carnaval Internacional de Mazatlán lleva un 40 por ciento de avance, así lo expresó Raúl Rico González director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes.

Tras reunirse con el alcalde, el funcionario municipal adelantó parte de los avances que se llevan en cuanto a las fiestas, como es la cantidad de monigotes que colocarán en el malecón, Plazuela Machado y Olas Altas, que serán en total 13 figuras gigantes.

Mientras que en el tema de los carros alegóricos, también dijo, que ya tienen a los diseñadores y que en total serán 35 las alegoría rodantes que desfilarán por el paseo costero.

“Son 11 monigotes, 10 en la avenida Del Mar hasta Olas Altas y uno en la Plazuela Machado, son 80 mil pesos aproximadamente por monigote – ¿Cuántos carros alegóricos van a ser? – Son 32, en realidad son 31 más 3 que participaron en el Gran Premio de México que son pequeños que son de Ocean Rodríguez”, comentó.

Reveló, que el cubano-mazatleco Henry Wilson será uno de los diseñadores de monigotes y carros alegóricos, así como el hijo de Jorge González Nery, Jorge Osuna y Francisco Igartúa para la creación de carros alegóricos y carrozas reales.

Rico González, agregó que la creación de los carros alegóricos rondará alrededor de los 200 mil pesos por temas de presupuestos; además adelantó que el tradicional Combate Naval regresará al paseo de Olas Altas, ya que este 2022 se llevó a cabo a lo largo de la Avenida Del Mar, lo cual Raúl Rico indicó que es un gasto mayor por pirotecnia para el espectáculo de alrededor de 15 minutos.

El director de la paramunicipal, llamó a la ciudadanía ah no tener una baja expectativa del próximo carnaval ya que si bien el tema presupuestal no les está ayudando mucho buscarán hacerlo de una gran calidad tanto en los carros alegóricos como en los artistas para las presentaciones dentro de las coronaciones.

En ese sentido apuntó que ya se se están cerrando tratos con algunos artistas y definiendo quiénes estarán presentándose en el estadio Teodoro Mariscal para los eventos estelares.