Punto y Coma Noticias

A DENUNCIAR A QUIEN DISPARE DURANTE EL AÑO NUEVO LLAMA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Evitar los disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo, o serán consignado a las autoridades, es la advertencia que hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Tras culminar la Mesa de la Paz y la reunión de Consejo de Seguridad Pública, celebrados este último viernes del año, advirtió que quien sea sorprendido será turnado de manera inmediata ante la autoridad federal para que resuelva su situación legal.

El jefe corporativo reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar a sus vecinos que actúen de forma ilegal al realizar disparos al aire, por ello pone a disposición los números de emergencia, 911 y al 66 99 86 81 26, con líneas activas las 24 horas por la portación de armas de fuego, ya que esto pone en riesgo a la comunidad.

“Van a ser castigados severamente, eso no se va a permitir, cero tolerancias totalmente para las personas que porten un arma de fuego y también que disparen al aire”.

Barrón Valdez invitó a dejar de lado el uso de pirotecnia, pues ambas actividades ponen en riesgo la integridad física de las personas, además que, en el caso del uso excesivo de pirotecnia, el juez cívico se encargara de dar a conocer su sanción a la persona que sea sorprendida utilizándola.

Precisó que la prioridad para este fin de semana, de Año Nuevo, será reducir los accidentes viales a lo mínimo, por lo que se actuará contra toda aquella persona que sea denunciada o reportada haciendo disparos al aire, para ponerlas a disposición, de inmediato, ante la autoridad correspondiente.

Expuso que, para esta velada de Año Nuevo, estarán trabajando los 365 elementos municipales desplegados en el Operativo Guadalupe-Reyes, más elementos de Tránsito Municipal y de otras corporaciones como Protección Civil.