Punto y Coma Noticias

¿QUE ESPERA ALCALDE DEL 2023? QUE AZTECA LIGHTING REGRESE LOS 60 MDP DE ANTICIPO POR CONTRATO DE LUMINARIAS

Mazatlán, Sinaloa.- Cumplir con las metas de alumbrado, servicios públicos, obras y mantener finanzas sanas, son algunos de los propósitos y deseos del Alcalde Édgar Augusto González Zatarain, pero el principal es que Azteca Lighting regrese los 60 millones de pesos dados en abril como anticipo para la instalación de luminarias LED.

El presidente municipal, señaló que este recurso sería de gran utilidad para el municipio, sobre todo, ahora que atraviesa un problema financiero fuerte y por el que se tuvieron que endeudar ante el Gobierno del Estado; además de pedir salud para poder cumplir con todos estos propósitos, otro de ellos es que haga buen manejo del erario y con total transparencia, algo por lo que pugnará día a día.

Reiteró que algo que sería de gran beneficio para los mazatecos, es que a la comuna regresen los 60 millones de pesos que se dieron a la empresa Azteca Lighting, esto como parte del adelanto que se dio por las más de 2 mil luminarias LED.

“Mis propósitos de año nuevo en materia de trabajo, de mi labor como alcalde, es cumplir las metas que nos hemos propuesto y establecido para el próximo año, que tienen que ver con la obra pública y en servicio público, esas metas que estamos esperando nosotros que ese recurso que va a empezar a llegar en lo primeros días de enero podamos utilizarlo lo más urgente, que tienen que ver con esos conceptos. Esperemos que se nos cumplan esas metas. Mis deseos es que no nos caiga nada extraordinario o alguna sorpresa en temas de finanzas, que sean finanzas sanas, esos son los deseos nuestros. Un deseo más, que nos regresen los 60 millones de pesos”.

Sobre la inhabilitación de José Ángel Tostado Quevedo por el Órgano Interno de Control, González Zatarain subrayó que confía plenamente en que en el 2023 se haga justicia a la ciudad y los responsables de afectar los recursos de la comuna tengan sus sanciones correspondientes, de ser encontrados culpables.

Aclaró que el caso de Tostado Quevedo, esto es solo uno de los diversos procesos que el exfuncionario debe enfrentar.